Herramientas de uso frecuente
En la bolsa de alante llevamos siempre una multillave y una llave de 10 orificios para apretar tornillos, regular cambios y demás pequeñas reparaciones que se puedan hacer con la bici cargada. Además solemos llevar un par de desmontables de esos naranjas de plástico y una cámara de repuesto en la bolsa de alante.
Herramientas de alforja
La bolsa amarilla, coquetona a la par que eficaz, lleva lo siguiente:
- Un paquete de bridas
- Dos cámaras de repuesto (una más en la bolsa de manillar)
- Un Aceite lubricante para cadena
- Una caja de parches
- Un trozo de cámara de bici vieja
- Un rollo de cinta americana. Como todo el mundo sabe con cinta americana, bridas y un chicle se puede arreglar cualquier cosa
- Un bote de grasa densa para las bielas, manetas y cables de freno y cambio
- Unas pinzas de la ropa. Nadie sabe cómo llegaron allí pero a fuerza de pensar que hay que buscarles un sitio mejor están las pobres más que localizadas, y ahí siguen. A estas alguras ya nos da pena buscarles un nuevo hogar. Se les ve tan a gustito…
- Una bolsa de tela en la que a su vez llevamos herramientas más pequeñas
En nuestra bolsa de herramientas pequeñas llevamos:
- Unos alicates pequeños. Tienen el problema que no tienen cuchillas de corte, así que es gracioso cuando me toca cortar algún cable. Afortunadamente no suele pasar demasiado a menudo.
- Una llave del 15 para desmontar pedales.
- Una llave inglesa para hacer doble tuerca con la llave de 10 orificios.
- Unas tijeras resistentes para reparaciones generales y estupendas para cortar cables.
- Una llave pequeña del 8-9. Para esas pequeñas tuercas que se resisten. Además la utilizamos como desmontable cuando una cubierta decide que pasa de salir de la llanta.
- Una llave de radios. Esto también tiene que ser bueno, porque si no te cargas los tornillos de los radios cuando vayas a apretarlos
- Una llave allen del 4. Sirve para apretar la multiherramienta que llevamos en la bolsa del manillar. Con el uso se va aflojando y cada llave se acaba moviendo a su aire, lo que resulta bastante incómodo. Para que esto no ocurra la vamos apretando periódicamente con esta llave allen
- Un extractor de cassete. Cuando rompes un radio de la parte de la rueda de atrás que da a los piñones no te queda otra que quitarlos primero para poder meter el radio nuevo.
- Tornillería varia. Con los pozos, el trailler, los portabidones, el guardabarros y demás accesorios pueden perder algún tornillo. Conviene llevar un buen surtido de tornillos y tuercas de no retorno de los diámetros adecuados para solucionar estos pequeños contratiempos
- Un Cortacadena. Elemento muy importante que nos sirve para poder salvar el pedaleo en el caso que rompamos la cadena.
Además de todo lo expuesto, llevamos cada uno tres o cuatro radios de repuesto atados con cinta americana a la barra horizontal de la horquilla trasera.
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