Que llevar en la bici?

sábado, 31 de octubre de 2009

Herramientas de uso frecuente

Herramientas empaquetadas

En la bolsa de alante llevamos siempre una multillave y una llave de 10 orificios para apretar tornillos, regular cambios y demás pequeñas reparaciones que se puedan hacer con la bici cargada. Además solemos llevar un par de desmontables de esos naranjas de plástico y una cámara de repuesto en la bolsa de alante.

Herramientas de alforja

Herramientas desempaquetadas

La bolsa amarilla, coquetona a la par que eficaz, lleva lo siguiente:

  • Un paquete de bridas
  • Dos cámaras de repuesto (una más en la bolsa de manillar)
  • Un Aceite lubricante para cadena
  • Una caja de parches
  • Un trozo de cámara de bici vieja
  • Un rollo de cinta americana. Como todo el mundo sabe con cinta americana, bridas y un chicle se puede arreglar cualquier cosa
  • Un bote de grasa densa para las bielas, manetas y cables de freno y cambio
  • Unas pinzas de la ropa. Nadie sabe cómo llegaron allí pero a fuerza de pensar que hay que buscarles un sitio mejor están las pobres más que localizadas, y ahí siguen. A estas alguras ya nos da pena buscarles un nuevo hogar. Se les ve tan a gustito…
  • Una bolsa de tela en la que a su vez llevamos herramientas más pequeñas

La bolsa de herramientas pequeñas y su contenido

En nuestra bolsa de herramientas pequeñas llevamos:

  • Unos alicates pequeños. Tienen el problema que no tienen cuchillas de corte, así que es gracioso cuando me toca cortar algún cable. Afortunadamente no suele pasar demasiado a menudo.
  • Una llave del 15 para desmontar pedales.
  • Una llave inglesa para hacer doble tuerca con la llave de 10 orificios.
  • Unas tijeras resistentes para reparaciones generales y estupendas para cortar cables.
  • Una llave pequeña del 8-9. Para esas pequeñas tuercas que se resisten. Además la utilizamos como desmontable cuando una cubierta decide que pasa de salir de la llanta.
  • Una llave de radios. Esto también tiene que ser bueno, porque si no te cargas los tornillos de los radios cuando vayas a apretarlos
  • Una llave allen del 4. Sirve para apretar la multiherramienta que llevamos en la bolsa del manillar. Con el uso se va aflojando y cada llave se acaba moviendo a su aire, lo que resulta bastante incómodo. Para que esto no ocurra la vamos apretando periódicamente con esta llave allen
  • Un extractor de cassete. Cuando rompes un radio de la parte de la rueda de atrás que da a los piñones no te queda otra que quitarlos primero para poder meter el radio nuevo.
  • Tornillería varia. Con los pozos, el trailler, los portabidones, el guardabarros y demás accesorios pueden perder algún tornillo. Conviene llevar un buen surtido de tornillos y tuercas de no retorno de los diámetros adecuados para solucionar estos pequeños contratiempos
  • Un Cortacadena. Elemento muy importante que nos sirve para poder salvar el pedaleo en el caso que rompamos la cadena.

Además de todo lo expuesto, llevamos cada uno tres o cuatro radios de repuesto atados con cinta americana a la barra horizontal de la horquilla trasera.

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